® Derechos Reservados
1/1 Objetos

R. P. Francisco de Armentia

Nombre Formato Enlace
Archivo óleo sobre tela Ver

Más de la colección

La antropología en México. Panorama histórico

Karen Dakin (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Valentín López Gonzalez (Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM), Carlos Barreto Mark (Centro Regional Morelos del INAH), Claudio Lomnitz Adler (Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa), Fernando López Aguilar (Escuela Nacional de Antropología e Historia), Raúl Guerrero Guerrero (Centro Regional Hidalgo del INAH), Rosa María Peña Gómez (Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH), María del Carmen Herrera Meza (Depto. de Lingüística del INAH), Ángel García Cook (Dirección de Monumentos Prehispánicos del INAH), Diana Roldán, David Robichaux, Sergio López Alonso (Laboratorio de Investigaciones Somatológicas del Departamento de Antropología Física, INAH.), Carlos Paredes Martínez (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social), Robert D. Shadow (Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas-Puebla), Elio Masferrer Kan (Escuela Nacional de Antropología e Historia)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


antropología en México. Panorama histórico

Enrique Florescano Mayet (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Carlos García Mora, Esteban Krotz (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa), Luis Vázquez León (Centro INAH Michoacán), Graciela González Phillips, Catalina Rodríguez Lazcano, Tania Carrasco Vargas, María Teresa Sánchez Valdés, Raúl Reissner, Antonio Santoyo Torres

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

R. P. Francisco de Armentia

Nacido en México a principios del siglo XVII, ingresó en la orden mercedaria. Alcanzó el grado de doctor en teología, fue catedrático de filosofía en la Real y Pontificia Universidad. Fue nombrado obispo de Nicaragua, cargo que no alcanzó a desempeñar. Murió en 1661. (1) Escribió varios tratados teológicos, y la Crónica de la Plaza y del Triunpho Parthénico de D. Carlos de Sigüenza y Góngora. (2)La composición de este retrato es bastante sencilla. El cortinaje es pequeño y sin importancia. En la mesa se aprecia el bonete que lo identifica como doctor en teología y la mitra, que nunca llegó a usar como obispo.Esta obra se encontraba ubicada en la sala de Etnografía Colonial del antiguo Museo Nacional, de donde pasó al Museo de Arte Religioso, en Catedral, y más tarde al Museo Nacional del Virreinato.(1) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, p. 10. (2) Ibídem.

Ficha Técnica
Título R. P. Francisco de Armentia
Tipo de objeto Objeto tridimensional, Pintura de caballete
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Formatos disponibles ÓLEO SOBRE TELA
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089774
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2786

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.